Los Sombreros de Jacinto



Esta entrada es muy especial para nosotros ya que en ella os presentamos el nuevo libro que hemos editado "Los Sombreros de Jacinto". A continuación os mostramos la portada del libro.
Los sombreros se llevan utilizando por la humanidad desde sus albores, nos protegen y nos embellecen. En este libro se muestra la colección de sombreros que ha ido formando Jacinto Ruiz Garcia-Minguillán a lo largo de los años y alguno más que nos han cedido nuestros tíos José Manuel y Pina para completar el libro. 
Todos estos sombreros tienen un significado especial, bien guardan una historia, un momento especial o una emoción en su recuerdo. El libro se lo dedicamos a Jacinto Pérez Serrano Redondo gran aficionado a esta prenda, la cual vistió siempre a lo largo de su vida.
El libro al igual que el que ya publicamos "Aperos y Objetos Olvidados" esta en formato electrónico y es gratuito, por lo que podéis compartirlo con todas aquellas personas que queráis libremente. El libro lo podéis descargar en el siguiente enlace:



También pondremos un enlace en la pagina principal del blog  "Aperos y Objetos Olvidados" para facilitaros su descarga.  En total la colección cuenta con más de 100 sombreros de todo tipo de procedencias. Para una  fácil lectura del libro hemos clasificado los sombreros en los siguientes epígrafes:
  • Sombreros de paja 
  • Sombreros y gorras de tela y paño 
  • Sombreros regionales 
  • Sombreros del mundo 
  • Sombreros militares 
  • Ocasiones especiales Sombreros de película
De cada sobrero se presentas varias fotografías con una vista general y algunos detalles. Asimismo se hace una pequeña descripción de la procedencia del sombrero. Se han recopilado sombreros de las procedencias más variadas, desde las tribus Fulani en Africa a Kazajistán, sobreros de diferentes regiones de España y sombreros para vestir o trabajar.
Agradecemos de corazón a todos los que habéis podido hacer posible esta colección, ya que los sombreros regalados a Jacinto nos hacen acordarnos de todos vosotros con un cariño especial. Hemos escrito este libro para que todos los que lo leáis disfrutéis de la colección y convenceros para que sigáis cubriendo vuestras cabezas con sombreros y gorras. Nos despedimos con dos paginas del libro, muy especiales para nosotros, en las que presentamos la boina del Abuelo Manolo y un sombreo de verano del tío Jacinto; Sin más os dejamos que disfrutéis con el resto del libro. Un fuerte Abrazo.



Share:

0 comentarios